Rendirse no es el plan


#RENDIRSENOESELPLAN

Podría ser una frase de motivación deportiva, de esas que tanto nos gustan a los runners a la hora de afrontar retos complicados, pero no lo es.



Javier Martín @JavierMartinSFC, Pedro Cabrera @pedroccastillo y un servidor @sevifernandez_ (todos miembros de Zapas Solidarias) participaremos el próximo 12 de marzo en el Maratón de Barcelona. Cada uno con nuestros objetivos, con las camisetas de nuestros clubes, llevamos tiempo comentando entre amigos y redes sociales que estaremos en la capital catalana para disfrutar de un nuevo maratón. Pero aprovechando que hacemos el viaje juntos, que disfrutaremos en la previa de la ciudad juntos y que probablemente, si todo va bien, finalicemos la carrera juntos... ¿Porqué no buscar un motivo, una causa para hacer de esta carrera algo más que un simple maratón?

Y de ahí surge la idea. Entrenando con Pedro hace unos días me habla de una asociación de Málaga, de su labor y de los pocos recursos de los que dispone y pensé en dar un giro de 180º grados al reto de hacer el Maratón de Barcelona y buscar un motivo, una causa solidaria que bien merezca la pena y empezar a movernos.

Así nace esta acción, este reto solidario, con el apoyo, como no, del equipo de Zapas Solidarias y cuyo objetivo es difundir, dar a conocer y obtener donaciones para la ASOCIACIÓN ALHELÍ.

Esta organización, con Yolanda Verdugo a la cabeza, se encarga de una labor importantísima y poco conocida, no por ello menos importante que es la de ayudar anímica y psicologicamente a las personas que han perdido a un ser querido, principalmente a las que sufren el duelo.

Queremos poner todo de nuestra parte, antes, durante y después de la carrera para poder ayudar a esta asociación que realiza esta encomiable e impagable labor ,y por ello nuestra bandera en el Maratón de Barcelona será la de la solidaridad, nuestra camiseta la de #AsociaciónAlhelí , nuestro objetivo dejará de ser la marca en la que crucemos la meta, y nuestra medalla finisher debe ser conseguir toda la ayuda posible para las personas que dependen del consuelo, el ánimo y sobre todo la profesionalidad cuando pierden a un ser querido.



Toda la información de la "Asociación Alhelí" (contacto, eventos, actividades, etc...) así como la posibilidad de realizar donaciones la tenéis en su perfil de facebook. A continuación os facilito el enlace.


¿Rendirse? No, ese no es el plan.


Sevi Fernández
@sevifernandez_
pasodetiempos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y en breve lo publicaré.