Quien soy

Mi nombre es Antonio Luis Fernández.

Soy corredor, un runner amateur afincado en Málaga desde hace algunos años aunque nacido en Sevilla, de ahí que muchos de los amigos que tengo en mi actual residencia, y en el mundillo de las carreras, me llamen afectivamente "Sevi", apelativo que me encanta y llevo por bandera.

Practiqué deporte muchos años, nunca el atletismo, aunque si alguna carrera urbana para matar el gusanillo, pero cometí el grave error de permanecer casi una docena de años sin dar un palo al agua, algo que jamás me perdonaré, dedicándome a criar barriga, sin practicar absolutamente nada de deporte confiando en que mis años anteriores de entrenamiento en otros deportes nunca me darían la espalda y que tendría renta para mantenerme en forma hasta que quisiera.

Una mañana te levantas te miras al espejo y dices: compadre, hay que cambiar algo, así no puedes seguir.



De eso hace ya más de 7 años. ¿Y qué haces? Sales a correr, primero para perder peso, luego ves que vas cogiendo algo de forma y un día, después de únicamente correr por distracción, te marcas un reto, pones en tu calendario una carrera, obtienes un plan de entrenamiento, lo cumples y resulta que corres esa carrera y la terminas.

Era mi primer Medio Maratón y ese día, sin duda, nació mi pasión por el Running.

Desde entonces muchas carreras populares, otras tantas medias maratones, trails, ultras, y mi gran sueño como runner y deportista, que era correr y finalizar un maratón. Reto que pude conseguir en febrero de 2015 culminando el Maratón de Sevilla.

Algún otro maratón de montaña también ha caído, donde reconozco que disfruto más de las carreras, en el monte, y mi primer ultramaratón finalizando los 101km La Legión el 10 de mayo de 2015 en Ronda.

Del resto de mi poco importa, es mi parcela personal, aunque se asemeja mucho a como soy en la montaña o en el asfalto corriendo, en solitario o rodeado de mis amigos y compañeros runners, un luchador nato al que la vida nunca le ha puesto nada fácil, y que soñando cada día ha sido capaz de alcanzar todo aquello que se ha propuesto, por muy duro que haya sido el camino, o muy complicada que haya sido alcanzar la meta.

En líneas generales, éste soy yo.

Sevi Fernández.
@sevifernandez_


Nota bio: No soy deportista profesional, no vivo del deporte, con mis artículos u opiniones no pretendo aconsejar a nadie, no poseo los conocimientos técnicos necesarios para hacerlo, pero si la experiencia suficiente para conseguir, saber disfrutar y vivir con intensidad cualquier carrera o reto que te propongas.





PALMARÉS

Maratón: 6 
(Sevilla, Bruselas, Málaga, Madrid, Berlín y Barcelona)

Maratón de montaña: 3 
(Torcal x 2, Jarapalos)

101Km. Ronda: 3 (2015, 2016,2017)

Subida Internacional Veleta 2015

Otras Ultras:
(Trail Turdetania, Doñana Trail, UTSA...)

Medios Maratones: 20 
(Sevilla, Málaga, Marbella, Fuengirola ...)

Trails: +20
(USN30, UT7P, GFG, TCLT...)

Carreras urbanas: +30
(Ruta Carlos III, Nocturna Guadalquivir, ...)

Camino de Santiago Francés 2010 (156 kms.)

Camino de Santiago Portugués 2017 (168 kms.)


Actualizado 20/09/17 (CxM Zenete 4.0)

1 comentario:

Deja tu comentario y en breve lo publicaré.